Solicitud de Certificación Definitiva de Prestación de Servicio.

Es el documento para autorizar el servicio de una o varias rutas de Transporte Público de Personas, en él se especifican las rutas de origen o destino, los horarios de servicio y el número de vehículos, además se identifican la razón social, su representante legal, etc. los cuales se detallan en las planillas de DT9 y DT10.

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud dirigida al Ciudadano (a) Gerente  de Transporte Terrestre.
  2. Presentar Registro de Información Fiscal (RIF).
  3. Original o Copia Certificada debidamente registrada del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales, señalando el objeto de la organización en la prestación del servicio del transporte público en la modalidad respectiva, según lo establecido en el Art. 104 de la Ley de Transporte Terrestre.
  4. Original o Copia Certificada debidamente registrada en la última Acta de Asamblea de Socios (en caso de existir otra Directiva o nuevos socios).
  5. En caso de Cooperativa, deberá consignar la Certificación de Cumplimiento, expedida por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.
  6. Fotocopia del Certificado de Registro de Vehículo.
  7. Contrato de Arrendamiento notariado. (Solo en los casos que aplique).
  8. Fotocopia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad  Civil  (vigente). Emitida por una empresa aseguradora inscrita y autorizada ante la Superintendencia de la Actividad  Aseguradora (SUDEASEG) y Póliza de Seguro de accidentes personales que cubra a las personas y sus ocupantes. Art 58 LTT.
  9. Constancia de Revisión  del Vehículo expedida por el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre (con la impronta del Serial de Carrocería y sello húmedo) vigentes. Solo para nueva incorporación de vehículos.
  10. Aval de los terminales públicos o parada terminal (original y vigente), firmado por el Representante de la Administradora del terminal o Autoridad Municipal competente (Alcalde, Cámara municipal, dirección municipal o por instituto Autónomo) el cual debe señalar la(s)  ruta(s) conteniendo los siguientes requisitos: a. Denominación comercial, número de RIF de la organización solicitante. b. Datos de  ubicación de la parada terminal (municipio, parroquia, sector, calle, avenida). c. Datos de ubicación, si se trata de un terminal, anden, capacidad. d. En caso de no existir capacidad en el terminal informar por escrito (motivado). e. Vigencia del documento (Aval). f. Gaceta Oficial de la autoridad que suscribe el documento (cuando lo amerite).
  11. Comprobante de pago.