Permiso Especial Complementario para Transporte Internacional por Cuenta Propia de Mercancías por Carretera (Prórroga de la vigencia del permiso).

Documento otorgado a un transportista que cuenta con Permiso Originario de Prestación de Servicios, que acredita la autorización que le ha concedido a éste el organismo nacional competente de un País Andino distinto al de su origen, para realizar transporte internacional de pasajeros por carretera desde o hacia su territorio, o a través de él. Se le otorga a empresas o cooperativas extranjeras.Vigencia del permiso un (01) año.

Recaudos y Requisitos:

  1. Solicitud escrita (papelería de la empresa o cooperativa, sellada y firmada por representante legal) dirigida al Ciudadano Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (atención a la Gerencia de Transporte Terrestre-  División de Transporte Internacional) con un timbre fiscal de 0,02 UT.
  2. Copia certificada del Permiso Especial de Origen para Transporte Internacional por Cuenta Propia; (firma original y sello húmedo del organismo nacional competente en materia de transporte terrestre que emite el Permiso Especial de Origen por Cuenta Propia)
  3. Copia certificada del Anexo I Relación de Vehículos y Unidades de Carga (con firma original y sello húmedo del organismo nacional competente en materia de transporte terrestre que emite el Permiso Especial de Origen por Cuenta Propia)
  4. Copia autenticada o legalizada del poder notarial, por escritura pública, en el cual conste la designación del representante legal con plenas facultades para representar a la empresa o cooperativa en todos los actos administrativos, comerciales y judiciales en los cuales deba intervenir en  la República Bolivariana de Venezuela.
  5. Copia de la Póliza  de Responsabilidad Civil del vehículo, para el Transporte internacional por Carretera y Anexo de Accidentes Corporales para el (los) tripulante.,  (en caso de no ser adquirida en la República Bolivariana de Venezuela, deberá tener representación en el país, a través de una empresa de seguro, debidamente inscrita ante el organismo nacional competente en materia de seguros, asimismo, dicha póliza debe estar apostillada)