Publicada en

INTT realizó trabajos de mantenimiento vial y señalización en la Troncal 9

Desde el mes de octubre del año 2021 el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Ingeniería viene realizando trabajos de demarcación  y señalización en la Troncal 9, esto como parte del Proyecto de Mantenimiento Vial e Instalación de Señaléticas en Carreteras Nacionales, a fin de garantizar una movilidad segura para el pueblo venezolano.

Entre los trabajos que se  realizaron estuvo la demarcación de 27 kilómetros de vialidad, iniciando en el Distribuidor Metropolitano hasta el Distribuidor Guarenas, ubicado en el sector La Vaquera. Esta obra se ejecutó en ambos sentidos y se pintaron las líneas continuas y discontinuas, así como los brocales, defensas y sargentos de ambos distribuidores.

Una vez culminada la demarcación, el INTT colocó  35 mil unidades de ojos de gato hasta el Distribuidor Casarapa, en ambos sentidos de la troncal, contribuyendo a la mejor visualización de la demarcación de la vía, ya que el material de los mismos es reflectivo.

Para iniciar el 2022, el ente de transporte realizó la inspección para llevar a cabo la señalización de dicha troncal, iniciando los trabajos a finales del mes de enero, instalando 383 señales de tránsito informativas, 325 preventivas y 102 reglamentarias, para un total de 810 señaléticas  que proporcionan una guía a los conductores sobre los posible peligros en la carretera o sirven de georeferenciación.

Actualmente, el INTT trabaja en la instalación de los hitos viales, que son señaléticas que indican los kilómetros que posee la vialidad. En este proyecto está contemplada la señalización de los primeros 80 kilómetros de la troncal, en ambos sentidos, dando un total de 160 señaléticas, de las cuales ya se han instalado 128, llevando aproximadamente un 80% de los trabajos realizados.

Es importante destacar, que la señalización realizada cumple con lo establecido en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, el cual es el que establece las medidas y material adecuado para la fabricación las señales.

Con este proyecto, el INTT cumple con el articulo 23 numeral 23 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza que el ente es el encargado de “controlar y regular la colocación, conservación y mantenimiento de las señalizaciones así como de la demarcación vial, en carreteras y autopistas nacionales”, fortaleciendo el vértice 4 de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO