Publicada en

Más de 300 señales fueron colocadas en la carretera Panamericana en Caracas

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa desarrollando proyectos de impacto social y en esta oportunidad, culminó la instalación de 316 señales en la carretera Panamericana en Caracas.

A través del trabajo mancomunado entre la Alcaldía del Municipio Libertador y el INTT, se realizó la instalación de las señales desde el KM 0 hasta el KM 7.5 de la carretera Panamericana, donde se instalaron señales preventivas, informativas, reglamentarias y de servicios, las cuales cumplen con las dimensiones y especificaciones establecidas en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito.

Las señales instaladas fueron fabricadas en vinil reflectivo de alta intensidad, colocado en láminas galvanizadas de 16 pulgadas. Este material garantiza que los trabajos realizados tengan una durabilidad de 5 años, además de brindar a los usuarios una mejor visibilidad de las señales lo que facilita la circulación vehicular.

Con este proyecto, el INTT cumple con el articulo 23 numeral 23 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza que el ente es el encargado de “controlar y regular la colocación, conservación y mantenimiento de las señalizaciones así como de la demarcación vial, en carreteras y autopistas nacionales”, fortaleciendo el vértice 4 de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Garantizar una movilidad segura en todo el territorio nacional es uno de los principales objetivos del INTT, por lo cual se continuarán realizando proyectos en las diferentes arterias viales del país.

 

 

 

PRENSA INTT// ANDREINA NAVARRO