Publicada en

Autoridades del INTT se reúnen con gremios de transporte en Barinas

Este 11 de julio, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizaron una reunión con los gremios de transportistas del estado Barinas, para atender los requerimientos de  las operadoras del servicio, a fin de impulsar el reordenamiento del transporte público en la entidad.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del INTT, Enrique Quintana, quien estuvo acompañado del presidente de la Fundación Fondo de Transporte Urbano (FONTUR),  José Chacón, Edward Rodríguez, presidente del Órgano Superior del Transporte, Eloy Sulbarán, diputado de la  Asamblea Nacional, Robert Molina, Consultor Jurídico de la Alcaldía de Barinas, representantes de los cuerpos de seguridad y la gerente del Terminal Nuestra Señora del Pilar, Shirley Hernández.

Por parte de las operadoras de transporte público asistieron representantes autorizados y no autorizados para la prestación del servicio, quienes plantearon sus inquietudes a las autoridades presentes, a fin de idear estrategias en pro de mejorar la movilidad del pueblo.

Durante la reunión, el presidente del INTT, Enrique Quintana,  expresó que a los transportistas que “para poder trabajar como operador del servicio de transporte en sus diferente modalidades, deben cumplir con  la Certificación de Prestación de Servicio (CPS), la autorización de las unidades (DT9 y DT10) y estar debidamente registrado ante el instituto”.

Asimismo, el presidente de FONTUR, José Chacón, aseguró que todos los transportistas deben estar regularizados y apegados a la normativa para poder operar como prestadores del servicio, tal como lo indica la Ley de Transporte Terrestre.

Para finalizar la actividad, se acordó entre las autoridades y los gremios convocar a una próxima reunión con los operadores no autorizados, a fin de iniciar el proceso de regulación de estos prestadores de servicios, para garantizar el orden del transporte terrestre y  satisfacer la demanda del pueblo barines.

Mediante estas mesas de trabajo con los transportistas, el INTT afianza el compromiso y la atención hacia sector,   garantizando la inclusión y la humanización del servicio de transporte, beneficiando al poder popular y mejorando la movilidad en el país.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO