Publicada en

Transportistas del Oriente del país fueron beneficiados con jornada integral

Este 25 de julio, las autoridades nacionales del transporte, encabezadas por el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, atendieron a los transportistas de los estados orientales Sucre y Anzoátegui, durante las jornadas sociales integrales que realizó la Gran Misión Transporte Venezuela, a fin de brindar al gremio acceso a los servicios y dar soluciones a los planteamientos realizados por el 1 x 10 del Buen Gobierno.
A las actividades asistieron los diputados a la Asamblea Nacional, Eloy Sulbarán y Kelvin Maldonado, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, quienes acompañaron al viceministro de Transporte Terrestre durante el recorrido por las instalaciones del evento y recibieron las solicitudes de los representantes del sector.
En ambas jornadas, los transportistas pudieron adquirir alimentos, ropa y calzado, suministros para las unidades de transporte (cauchos, aceite, repuestos), también fueron registrados en la aplicación VeTicket, recibieron atención médica integral, vacunación contra el Covid – 19 y facilidades para la compra de medicamentos, a través de las farmacias móviles Fénix.
Los servidores públicos del INTT ofrecieron a los transportistas la orientación sobre los trámites que realiza el ente, explicaron paso por paso los procesos de los diferentes trámites automatizados e informaron que el pago de las tasas es a través de la banca En Línea autorizada.
Asimismo, se dictaron charlas de seguridad y educación vial, donde se fomentó el respeto a las señales de tránsito y las normas de circulación para conductores y peatones. Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó la emisión de Certificados Médicos para Conducir.
Los transportistas de ambas entidades pudieron exponer sus solicitudes ante las autoridades presentes. Además de recibir orientación sobre el proceso de solicitud de créditos, por parte del Banco Bicentenario, con el objetivo de impulsar las mejoras del servicio de transporte en el oriente del país.
Las jornadas continuarán realizándose en el resto del territorio nacional, a fin de dignificar a los transportistas, darles acompañamiento y empoderar al sector para brindar un servicio de calidad al pueblo, garantizado la movilidad segura.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO