Publicada en

Educando al transeúnte: ¿Qué son las líneas de pare y para qué sirven?

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) como ente facultado administrativamente para educar sobre la seguridad vial, por la Ley de Transporte Terrestre, informa al pueblo sobre el significado de las señales de tránsito dispuestas en la vía y cuál es su uso. En esta oportunidad se explicará que son las líneas de pare y cuál es la utilización correcta, según el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito.

Entrando en materia, las líneas de pare son las que se colocan en la vía para que un vehículo se detenga completamente, están colocadas antes de un rallado peatonal, próximas a una intersección vial, si hay señalética de «PARE» o un semáforo. Los conductores, una vez, hayan frenado ante esta señal de tránsito, y si no hay personas cruzando pueden reanudar la circulación.

Estas líneas son de color blanco, continúas y con un ancho de 60 centímetros aproximadamente y su longitud va a depender de la vía donde se encuentran demarcadas. Son colocadas en avenidas o calles muy transitadas y con poco flujo vehicular, y van en el mismo sentido de la dirección de los vehículos.

Es importante destacar, que este tipo de líneas tienen como objetivo regular la circulación y advertir o guiar a los transeúntes sobre el flujo vehicular, controlando el comportamiento de los usuarios al transitar.

Desde el INTT, se hace un llamado a respetar las señales de tránsito dispuestas en las carreteras y autopistas, las cuales son las que suministran la información necesaria para facilitar la sana convivencia entre actores viales, afianzando el compromiso de garantizar la movilidad segura.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO