Publicada en

Más de 70 kilómetros demarcó el INTT en el mes de agosto

Durante el mes de agosto, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de la Gerencia de Ingeniería  realizó la demarcación de 71,13 kilómetros de vialidad en diferentes puntos del Distrito Capital, garantizando al conductor una mejor visibilidad de las avenidas y una movilidad segura.

Los primeros trabajos se ejecutaron en el rectorado de la Academia Militar de Venezuela del Fuerte Tiuna y en las adyacencias del Centro de Estudios y Formación Aristóbulo Istúriz (CEFAI), donde se demarcaron puestos de estacionamiento y líneas continuas, para un total de 2 kilómetros demarcados, también se delineó el flechado y los brocales conformando 57 metros cuadrados de vialidad.

De igual manera, se culminó la primera fase de la demarcación de la Troncal 9 que comprendió el demarcado desde el Distribuidor Metropolitano hasta el urbanismo Nueva Casarapa, abarcando 40 kilómetros de delineado vial completamente conformados, sentido oriente del país.

Desde el 15 de agosto, el ente de transporte  inició la segunda fase del mantenimiento vial en la mencionada troncal, donde se continuó la demarcación hasta Guatire, a fin de continuar las labores del Plan Nacional de Demarcación y Señalización que lleva a cabo el ente en las principales arterias viales del país.

En este tramo de vialidad se demarcaron líneas continuas, discontinuas, llevando un total de 29,14 kilómetros delineados, con sentido al municipio Zamora del estado Miranda.  Asimismo, se delinearon los reductores de velocidad, el flechado, los sargentos, con un total de 400 metros cuadrados de pavimento pintado, con el objetivo de comunicar eficazmente las instrucciones a los conductores y advertir situaciones de riesgo en la vía.

El INTT comprometido con la seguridad vial continua demarcando las principales avenidas, autopistas y troncales del país, impulsando el vértice número 4 de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigido  a  la seguridad ciudadana.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO