Publicada en

Charla de educación vial se realizó en la Escuela Rafael María Baralt edo. Zulia

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte  Terrestre (INTT) de la sede regional de Cabimas, estado Zulia, realizaron una charla educativa en la Escuela  Rafael María Baralt, donde atendieron a un total de 62 alumnos, fomentando la cultura vial desde tempranas edades.

La actividad fue dirigida a niños de primero a tercer grado, a quiénes se les impartió de manera didáctica contenidos referentes al uso correcto del cinturón de seguridad, importancia de las señales de tránsito, significado de las luces del semáforo, y el uso del paso peatonal y de las pasarelas, al momento de cruzar una avenida de mucho flujo vehicular.

Para iniciar, los funcionarios realizaron actividades recreativas con los estudiantes y docentes, y entregaron material didáctico referencial que sirvió de apoyo para sustentar la información dada.

Las charlas de educación vial las realiza el INTT cumpliendo con el artículo 88 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza que “es el ente encargado de la educación y seguridad vial en el país”, afianzando las políticas emanadas por la Gran Misión Cuadrante de Paz, garante de la movilidad segura del pueblo.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO