Publicada en

INTT realiza reunión con emprendedores dedicados a la movilidad terrestre en Venezuela

Este 13 de julio, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), encabezadas por el presidente, Enrique Quintana, realizaron una reunión de trabajo para conocer algunos emprendimientos que existen en materia de movilidad terrestre, a fin de seguir desarrollando normativas, que ayuden a impulsar y regular, estas nuevas opciones de traslados y servicios que ofrecen a través de plataformas tecnológicas, siguiendo los lineamientos del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, y del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del salón Alí Primera del INTT, ubicado en la sede principal del ente, en La California, donde los directivos de Busi, Carvalue, Flety, Ridery y Washapp, presentaron sus emprendimientos a las autoridades del INTT, y buscaron asesoría en materia legal para prestar sus servicios dentro del marco constitucional que rige el país.

Todos estos emprendimientos se manejan a través de apps móviles, que permiten a los usuarios acceder a servicios desde sus casas o lugares de trabajo:

√Busi: es un emprendimiento enfocado en agrupar a las líneas y cooperativas del trasporte público de personas para ofrecer los servicios de manera automatizada, garantizando rapidez y seguridad.

√ Carvalue: es una aplicación web para comprar y vender vehículos usados, donde el usuario puede contar con acompañamiento durante la transacción y la gestión de los documentos, incluso ofreciendo garantía sobre las condiciones mecánicas del vehículo.

√ Flety: es una empresa digital que ofrece traslados de carga (mercancías, mudanzas, entre otros) a personas naturales y jurídicas, abarcando actualmente 10ciudades del país. Este emprendimiento posee una aplicación tecnológica donde el usuario solicita el servicio, y puede hacerle seguimiento a su carga en tiempo real.

√ Ridery: este emprendimiento es uno de los más grandes del país, y consiste en solicitar servicios privados de taxi a través de una aplicación digital que ofrece precios accesibles y traslados seguros.

√ Washapp: ofrece servicios de mantenimiento automotriz a domicilio, que van desde el lavado del vehículo hasta la adquisición de insumos para el mismo.

Durante la reunión, el presidente del INTT, Enrique Quintana, afirmó que “como institución del Estado y siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, estamos apoyando los emprendimientos que vayan direccionados a mejorar la calidad de vida del pueblo. En el caso del INTT, su competencia en la movilidad terrestre y desde este ente seguiremos trabajando de la mano para diversificar las ofertas relacionadas al transporte terrestre”.

“Ya el INTT comenzó a dar ese cambio ofreciendo servicios totalmente automatizados, que facilitan el acceso a la gestión de los trámites y garantizan la transparencia en el proceso de los mismos. Partiendo de esta reunión, vamos a establecer mesas de trabajos con cada uno de ustedes para orientarlos sobre la documentación que requieran para prestar los servicios que ofrecen y establecer acuerdos que permitan que sus emprendimientos sean productivos dentro del marco legal establecido”, acotó Quintana, para finalizar la reunión.

Esta reunión fue el segundo acercamiento que realiza el INTT con los emprendedores ya que en el año 2022 se realizó la primera reunión, donde se llegaron a convenios de operaciones con Ridery, la Wawa y Yummy, cumpliendo con los establecido en los artículos 122 y 133 de la Ley de Transporte Terrestre.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO