Publicada en

INTT fomenta el cumplimiento de normas de seguridad vial para motociclistas en el país

El llamado en general es a quedarse en casa, pero existen sectores priorizados que son fundamentales para la continuidad del desarrollo socio-económico del país, y sus trabajadores deben laborar, cumpliendo siempre con las medidas de higiene y prevención, como es el uso obligatorio del tapaboca, guantes y el lavado frecuente de manos. Pero además de esto, se debe recordar el cumplimiento de los Reglamentos establecidos en la Ley de Transporte Terrestre para una movilidad segura.

Uno de los medios de transportes más utilizados son las motocicletas, es por esto que el INTT cumpliendo con su objetivo de brindar educación vial a la sociedad, enfatiza las medidas de seguridad que deben cumplir los conductores de vehículos de dos ruedas a fin de fomentar la prudencia al momento de conducir.

 

 

5 reglas básicas de seguridad vial para los motorizados:

  1. Usa el casco, así proteges a tu vida y evitas ser sancionado por las autoridades.
  1. Evita hacer zigzag entre vehículos. La moto en la Ley esta considerada con un vehículo, y como tal debe ir respetando distancia y a una velocidad establecida.
  1. Está prohibido cargar mas de una persona de copiloto. Una moto esta diseñada para transportar solo dos pasajeros.
  1. Respeta el rayado peatonal. No eres el único conductor que transita por la vía, debes respetar el derecho de otros conductores y peatones
  1. Por seguridad de los niños evita trasladarlos en motocicleta.  De ser necesario, que sea bajo las medidas de seguridad pertinentes, el uso del casco adecuado para el menor de edad es obligatorio.

En medio de la cuarentena nacional, es vital quedarse en casa, pero sí por casos excepcionales debes salir recuerda manejar con prudencia, tus seres queridos te esperan en casa.

Eddymar Coronado/PRENSA INTT