Publicada en

INTT realiza operativo de opacidad y revisión técnica vehicular en terminales de Caracas

En el marco del Dispositivo de Carnavales Bioseguros 2021 y para garantizar la movilidad en la temporada de zafra, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza un operativo de opacidad y la revisión técnica vehicular a las unidades de transporte público que prestan servicio en los terminales del Distrito Capital, con el fin de verificar las condiciones mecánicas óptimas para la circulación en el territorio nacional.

Estas revisiones se realizan previamente a las fechas de  asueto, en los principales terminales terrestres del país, realizándose así un levantamiento de información de cuantas unidades están aptas para prestar servicio comercial.

El operativo consiste en introducir una sonda en el tubo de escape para medir la intensidad de la contaminación que produce el vehículo. Estos niveles son registrados en una computadora que indica el grado de humo que se arroja hacia el ambiente, de esto dependerá la sanción tal como lo establece la normativa de emisiones para fuentes móviles en el transporte terrestre.

Es importante destacar, que a los vehículos también se les verifica el estado de los cauchos, parabrisas, y retrovisores; así como el funcionamiento de los frenos, la dirección y balanceo, para cumplir con lo establecido las normas y procedimientos de la Ley de Transporte Terrestre donde señala las condiciones de seguridad y confort que necesitan los usuarios y usuarias.

Este operativo se realiza  para brindarles mayor seguridad y bienestar  a los venezolanos durante las fiestas carnestolendas, como parte de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

 

 

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO