Publicada en

INTT implementó Plan de Masificación de las Escuelas de Transporte en el territorio nacional

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), implementó desde el 8 de noviembre el Plan de Masificación de las Escuelas de Transporte en el territorio nacional, a fin de promover la creación de centros educativos por parte de personas jurídicas del sector público y privado con inherencia en el sector transporte terrestre, a fin de formar a los transportistas y conductores con los contenidos obligatorios dispuestos por la Ley de Transporte Terrestre, para poder obtener la licencia para conducir en sus grados superiores, y diferentes modalidades.

Este plan se inició en las oficinas del INTT en el Distrito Capital, y se extendió por 25 de las oficinas regionales del ente,  en una primera fase, la cual estuvo enfocada en realizar una inducción a los servidores públicos sobre las obligaciones que la Ley dispone en materia de Escuelas del Transporte, así como explicar la Providencia Administrativa 013-2021, donde se indican las normas relativas a la prestación del servicio conexo de Escuela del Transporte y los cursos obligatorios para conducir.

También, se instruyó a los jefes de oficinas a promover la creación de Escuelas de Transporte en sus localidades, dando cumplimiento a lo establecido  en el Plan Estratégico del INTT 2020-2025, en su objetivo de Crear una Nueva Cultura de Movilidad.

De igual manera, se aprovechó el recorrido para realizar reuniones de acompañamiento  con personas jurídicas del sector público y privado e  instituciones educativas, en las cuales se explicó el procedimiento de creación de una Escuela del Transporte, haciendo especial énfasis en que es una solicitud automatizada, y de fácil acceso a través del portal web de la institución.

Es importante destacar que, el INTT actualmente posee 32 Escuelas del Transporte registradas en su base de datos, de las cuales 24 están facultadas para formar a los conductores que podrán optar por el Titulo Superior Profesional para conducir, en sus diferentes modalidades.

Para el próximo año, el ente de transporte continuará con el desarrollo del este plan en su segunda fase hasta completar el recorrido por las 75 oficinas que tiene el ente en el territorio nacional.

El Plan de Masificación de las Escuelas del Transporte, es una acción que implementó el INTT cumpliendo con las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional de formar a los transportistas para mejorar la calidad del servicio para el pueblo. De igual manera, responde a una necesidad que existe en el sector transporte terrestre y contribuye a afianzar el vértice número 5 de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO