Publicada en

Más de 100 funcionarios del INTT desplegados en el Plan de Defensa del Cobro del Pasaje Justo

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desplegó un total de 135 servidores públicos en el área metropolitana, a fin de afianzar la aplicación del  Plan de Defensa al Cobro del Pasaje Justo, el cual tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de los usuarios que diariamente utilizan el transporte público como medio para trasladarse.

Este plan se ejecuta  cumpliendo con lo establecido por el gobierno nacional, en la Gaceta Oficial Nº 42.239, donde se indica, a todas las autoridades con competencia en materia de Transporte Terrestre, al igual que a los prestadores del servicio, que deben respetar el monto establecido para rutas menores o iguales a 20 Km, es decir rutas urbanas y suburbanas.

Este plan se está ejecutando en los municipios de la Gran Caracas, con un despliegue de 135 funcionarios, dispuestos en 12 paradas y los principales terminales de la región capital.

El despliegue de este plan se realiza cumpliendo con el artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referido a los derechos económicos del pueblo, y el artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza la fijación y  regulación de las tarifas de Transporte Terrestre Público.

El trabajo que realiza el INTT en las paradas no solo contempla la defensa del cobro del pasaje justo, el respeto de las medidas de bioseguridad; también se supervisan las unidades a  fin de garantizar las normas de higiene y confort necesarias para la prestación del servicio y se verifica la documentación del vehículo y del conductor.

Estas acciones las realiza la Gran Misión Transporte Venezuela, para exhortar a los prestadores de servicio a que respeten el pasaje autorizado para las diferentes rutas de transporte publico terrestre de personas, así como también a tener su documentación al día ante el INTT.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO