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Presidente del INTT: “La automatización genera seguridad y empoderamiento en el pueblo”

Este martes 15 de febrero, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, realizó un resumen de los logros que ha tenido la institución en materia de automatización de trámites, en el programa radial “Al Instante”, conducido por la periodista Esther Quiaro, y  transmitido la emisora Unión Radio 90.3 FM.

Al inicio del programa, Quintana, indicó que el INTT desde el 2019, con el reimpulso de la Gran Misión Transporte Venezuela,  inició el trabajo de  automatización de sus procesos,  lo que ha permitido que el ente pueda ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar sus trámites a través del portal web, hacer los pagos de los aranceles en línea y recibir sus documentos por correo electrónico, generando empoderamiento en el pueblo venezolano y afianzado el gobierno electrónico, ideado por el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Asimismo, durante la entrevista enfatizó que los pagos de las tasas de los trámites se realizan totalmente en línea a través de los bancos autorizados. El usuario una vez que solicita su Planilla Única de Trámites o procesa su solicitud automatizada, el sistema le arroja el monto exacto a pagar en bolívares,  y le indica cuales son las entidades bancarias por las cuales puede cancelar. “En ninguna oficina del INTT se aceptan pagos por puntos de venta, efectivo o transferencias bancarias”, aseveró Quintana.

También detalló cuales son los tramites que actualmente ofrece el ente de forma automatizada, “iniciamos con la colocación en línea de la Renovación la Licencia para Conducir en todos sus grados, alcanzando un record de más de 400 mil solicitudes atendidas hasta la fecha. Otro tramite que está disponible por el portal web, es la Certificación de Datos para efectos Consulares,  gracias a un convenio de interoperabilidad con la Cancillería, que ha dado como resultado un total de 20 mil usuarios atendidos dentro y fuera del país”.

De igual manera, el INTT a inicios del año 2021 colocó en marcha la automatización de la plataforma de las Escuelas de Transporte y el Duplicado del Certificado de Registro de Vehículo y para finalizar el año,  realizó el lanzamiento de la Renovación del Registro de Operadoras de Carga (ROTC), el cual lleva más de 700 solicitudes procesadas hasta la fecha, garantizando así una respuesta inmediata al pueblo y a los transportistas.

Otros logros que destacó, fue la señalización turística del Casco Histórico de Caracas, el cual fue un trabajo mancomunado entre instituciones del Estado, y la participación del INTT en el Plan de Reordenamiento del Transporte Terrestre en el país, que es un esfuerzo del gobierno en todos sus niveles: municipales, regionales y el nacional, conjuntamente con la ciudadanía a través del poder comunal. Este plan tiene como objetivo principal organizar la prestación del servicio de   transporte multimodal para garantizar al pueblo una movilidad segura, demostrando así el fortalecimiento de las políticas puestas en marcha a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Para finalizar, la entrevista el titular del ente de Transporte Terrestre invitó a los usuarios a “hacer uso de los canales de comunicación del INTT, a través de las redes sociales oficiales y a realizar sus sugerencias y solicitudes por la línea de atención al ciudadano  08000 INTT 00 (08000 4688 00)”

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO