Publicada en

Jornada Social Integral para transportistas se realizó en Táchira

Este 4 de agosto,  los transportistas del estado Táchira recibieron una jornada integral realizada por la Gran Misión Transporte Venezuela, a fin de dignificar al sector y  brindar  atención social en materia de salud, trámites vehiculares y adquisición de insumos para las unidades de transporte.

La jornada estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, G/D  Ramón Velásquez  Araguayán, acompañado del viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Enrique Quintana, y  los diputados a la Asamblea Nacional, Eloy Sulbarán y Kelvis Maldonado, el presidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) José Chacón, el presidente del Órgano Superior del Transporte, William Amaro y el vicepresidente del Banco Bicentenario, Xavier León, como autoridades nacionales del  sector.

Por parte de las autoridades de la entidad asistieron el gobernador, Freddy Bernal, el diputado y presidente de Trans Tachira, José Rosales Aleta,  y el coordinador regional Fontur, Marvin Tibaduiza.

El operativo se desarrolló en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal, donde los transportistas tuvieron acceso a los servicios de atención integral médica, vacunación contra el Covid – 19 (tercera y cuarta dosis), la Escuelas del Transporte Trans Táchira orientando sobre sus procesos formativos y diferentes cursos, el Banco Bicentenario realizó actualización de datos y brindó asesoría sobre el otorgamiento de créditos, el INCES ofreció servicio de barbería y Fontur vendió  insumos para los vehículos.

El INTT ofreció asesoría sobre los trámites de  Traspaso de Vehículos y Licencias Originales en todos sus grados. También, asistieron como apoyo institucional la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), realizando las Experticias de Vehículos y verificando los estatus en el sistema SIPOL.

Ya son 17 los estados visitados por la jornada de atención social para el Transporte Multimodal, brindando beneficios para los transportistas y sus familiares, y teniendo un acercamiento conociendo las necesidades del gremio y dar soluciones inmediatas.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO