Publicada en

INTT inició segunda fase de señalización en la Carretera Panamericana

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inició la segunda fase de instalación de señales de tránsito en la carretera Panamericana, desde el kilómetro 7,5 hasta el 34, en ambos sentidos, con el fin de fomentar la seguridad vial y garantizar la movilidad segura de los usuarios que circulan diariamente desde Caracas hacia los altos mirandinos.

Esta segunda fase comprende la instalación de 51 señales informativas, 34 preventivas y 32 reglamentarias, para un total de 117 señaléticas sentido Caracas – Los Teques. Mientras que sentido Los Teques – Caracas se hará la colocación 140 señales, dentro de la misma clasificación, cumpliendo con las dimensiones y especificaciones establecidas en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito.

Estos trabajos se encuentran actualmente en proceso de ejecución y están constituidos por tres  etapas: inspección, perforación e instalación. Actualmente, el ente de transporte desarrolla la perforación de los puntos,  donde posteriormente se realiza la instalación de la señal de tránsito.

Las señales que se instalarán se caracterizan por estar fabricadas en vinil reflectivo de alta intensidad, colocado en láminas galvanizadas de 16 pulgadas, garantizando la durabilidad de los trabajos y mejorando  visibilidad de las señales, lo que facilita la circulación vehicular.

Con estos trabajos, el INTT cumple con lo establecido en el 23 numeral 23 de la Ley de Transporte Terrestre, donde se le designa como función “controlar y regular la colocación, conservación y mantenimiento de las señalizaciones así como de la demarcación vial, en carreteras y autopistas nacionales”, e impulsa las políticas en materia de vialidad de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO