Publicada en

Trabajadores del INTT asistieron a conversatorio sobre las sanciones aplicadas a Venezuela

Este 10 de mayo, los trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) asistieron a un conversatorio denominado: “Ley Antibloqueo y las Medidas Coercitivas Unilaterales”, dictado por el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo, quien expuso detalladamente como estas políticas agresoras de Estados Unidos han afectado al pueblo venezolano, en los ámbitos económicos y sociales.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Salón Alí Primera, ubicado en la torre principal del ente de transporte, y contó con la participación del presidente del INTT, Enrique Quintana quien acompañó a la clase trabajadora, y agradeció al viceministro por explicar con datos específicos los efectos de estas sanciones sobre el país.

Para iniciar el conversatorio, Castillo dio una breve reseña de los antecedentes históricos que ha tenido el país con respecto a políticas de bloqueo, haciendo referencia al año 1902, cuando durante el gobierno de Cipriano Castro, los países europeos colocaron buques en las costas venezolanas, para coartar las negociaciones del país con otras naciones.

Asimismo, destacó que desde el año 2013, los Estados Unidos de América ha aplicado contra Venezuela 930 sanciones, las cuales constituyen una política de agresión a la economía, atacando contra el punto débil del país, el petróleo y sus refinerías.

También, Castillo detalló que en el año 2017, el país fue sometido a una política más opresora, haciendo que el bloqueo fuera más radical, afectando la alimentación y la salud del pueblo, con la aplicación de la confiscación de activos de la nación y bloqueo de cuentas del Estado en países como Inglaterra.

El viceministro resaltó que actualmente, Venezuela se encuentra en un proceso de recuperación económica, gracias a las políticas de gobierno y a la puesta en marcha de los motores productivos del país. “No hemos necesitado de grandes comercializaciones con los Estados Unidos, para levantar al país, tenemos países aliados que nos han brindado una mano amiga, ante esta situación”.

Para culminar la actividad, se realizó una reflexión donde se reconoció que el pueblo venezolano ha resistido a los ataques, apoyando a la revolución y a buscando alternativas para activar la producción nacional.

Con esta ponencia, el Centro de Estudios y Formación Aristóbulo Istúriz del INTT (CEFAI) continúa el ciclo de actividades didácticas que contribuirán a la ampliación de los conocimientos de los funcionarios de la institución, impulsando el crecimiento profesional y cumpliendo con el Plan Estratégico 2020 – 2025, en su desafío de fortalecer los beneficios de los servidores públicos.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO