Publicada en

INTT juramento patrulla escolar en la Unidad Educativa Estadal Marcos Tulio Andrade del Zulia

Este 7 de junio, los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la Oficina Regional de Mene Grande, estado Zulia, en conjunto con representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron la juramentación la Patrulla Escolar de la Unidad Educativa Estadal Marcos Tulio Andrade, con el objetivo de fomentar la cultura vial y darle cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre.

La actividad se realizó en las instalaciones del centro educativo, donde se juramentaron 12 niños, de 4to a 6to grado, quienes serán los encargados de prestar apoyo para la seguridad vial en los horarios de entrada y salida de los alumnos al plantel y mantener el orden y la disciplina en el receso.

También, se realizó la conformación de una brigada de enfermeras escolares, que trabajarán en conjunto con la patrulla, para atender cualquier situación de riesgo que se pueda presentar con los estudiantes.

Para finalizar la actividad, los niños realizaron una demostración de orden cerrado y recibieron de los funcionarios del INTT y la PNB un presente, a fin de agasajar a los niños que desempeñarán la labor como patrulleros escolares.

El evento se desarrolló en el marco de la Campaña Juntos por la Vida y la Paz, promovida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la cual está enfocada en la prevención integral, para garantizar una movilidad segura para el pueblo.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO