Publicada en

Más de 100 terminales terrestres son supervisados por el INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)  se encuentra desplegado en 131 terminales del país, con el objetivo de supervisar la prestación del servicio de los operadores que cubren rutas suburbanas e interurbanas, así lo dio a conocer el Gerente de Transporte, José Leonardo Suárez,  en una entrevista realizada en el programa INTT en la Vía Contigo, transmitido por MIJP Radio Multimedia.

En dicho despliegue los funcionarios del INTT realizan la revisión de Higiene y Confort a las unidades de transporte, en la cual se inspeccionan los parabrisas delanteros y traseros, el estado de los asientos, los retrovisores, los cauchos, el funcionamiento de las luces internas y externas, y las condiciones en general de la unidad, verificando que estén aptas para el traslado de pasajeros, afirmó Suárez

Asimismo, el INTT posee un despliegue en 18 paradas del Distrito Capital para verificar el cumplimiento del pasaje autorizado  establecido en la Gaceta Oficial 45.583, del 7 de marzo del presente año. Esto con el objetivo de defender los derechos económicos de los usuarios y hacer cumplir las normas en la prestación del servicio de transporte público de personas.

Durante la entrevista, el Gerente de Transporte explicó cuáles son los permisos que debe tener un prestador de servicio de transporte público de personas, indicando que existe la Certificación de Prestación de Servicio y los Listados de Flota Vehicular, mejor conocidos como DT9 y DT10, dependiendo de la modalidad del servicio.

También, Suárez detalló las funciones de las oficinas de Transporte Internacional y qué servicios ofrece para los transportistas de carga que realizan intercambio comercial binacional, mencionando que existen 6  pasos fronterizos donde el INTT tiene oficinas para brindar atención a los operadores de servicio.

Para finalizar, se realizó una invitación a los transportistas a colocarse al día con la documentación vehicular pertinente para poder prestar servicio al pueblo, donde Suárez destacó que la atención a los transportistas se realiza de forma personalizada en la gerencia de transporte, ubicada en el piso 3 de la sede principal del INTT, sin necesidad de recurrir a intermediarios.

Este programa radial lo realiza el ente de transporte todos los viernes de 11 a 12 de mediodía, con el objetivo de informar a los venezolanos sobre los trámites y servicios que ofrece el INTT y  educar a los usuario sobre el respecto a las normas de circulación, fomentando la prevención integral para la vida. Puede ser escuchado vía streaming a través de www.MPPRIJP.gob.ve o por la aplicación para móviles android MIJP Radio.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO