Publicada en

INTT realiza reunión con Escuelas del Transporte no autorizadas

Este 18 de julio, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), pertenecientes al Área de Escuelas del Transporte de la Gerencia de Servicios Conexos, realizaron una reunión con 12 autoescuelas que no están permisadas, a fin de explicar el proceso de obtención de la Licencia de Operaciones que otorga el ente, para poder ofrecer a los usuarios estos servicios.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Alí Primera de la sede principal del ente, donde los directivos de las autoescuelas: Baruta, JGH, Altamira, Yépez, R y J, Kovac, La Responsable, Bello Campo, JMK, S.A.E.C, Autoescuela de Transporte y Tribilín de Sabaneta, fueron atendidos y aclararon sus dudas sobre los requisitos que deben cargar en el sistema del INTT, para obtener la Licencia de Operaciones, tomando en cuenta que es un trámite automatizado.

Durante el encuentro, Wismer Hernández, Líder de Área de Escuelas del Transporte explicó a los presentes, la importancia de estar debidamente autorizados por el INTT, y los beneficios que trae obtener las permisologías correspondientes, para poder ampliar la oferta de cursos y servicios, siendo más productivos y contribuyendo a la formación y educación de nuevos conductores.

Asimismo, Hernández destacó que la autorización que emite el INTT está sustentada en los artículos 140 y 141 de la Ley de Transporte Terrestre, y que la masificación de las Escuelas del Transporte está regida por la Providencia Administrativa 013-2021, donde se indican las normas relativas a la prestación del servicio conexo y los cursos obligatorios para conducir.

También, explicó el proceso de certificación de los instructores de manejo, y la duración de los permisos que emite el ente de transporte para los prestadores del servicio. “Al formalizar la petición de la Licencia de Operaciones ante el INTT, la cual dura 3 años, los instructores de manejo reciben una certificación que tiene la misma duración que la licencia” acotó Hernández.

Para finalizar, se instó a los directivos de estas autoescuelas, para que soliciten las permisologías correspondientes, y poder continuar prestando sus servicios al pueblo, alineados a los establecido en el marco legal que rige el transporte terrestre, garantizando la educación de los nuevos conductores y la prevención integral para la vida y la paz.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO