Publicada en

Trabajos de mantenimiento vial se realizan en Distrito Capital y Mérida

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Ingeniería, realizó labores de demarcación en las zonas escolares de las parroquias El Paraíso y Sucre, respectivamente, con objetivo de fomentar la seguridad y la prevención integral en las adyacencias de los centros educativos.

La primera obra se desarrolló en los alrededores del Colegio Teresiano, donde se demarcaron 0,90 kilómetros entre líneas continuas y discontinuas. También, se pintaron bruscas en ambos lados de la vialidad, pasos peatonales, y se delimitó la zona escolar con sus respectivas letras, conformando un total de 298 metros cuadrados de carretera.

El segundo proyecto se ejecutó en las adyacencias del Colegio Parroquial San Ramón Nonato, ubicado en la calle Real de Los Flores de Catia, municipio Libertador, donde se demarcaron 0,60 kilómetros y 257,2 metros cuadrados, conformando líneas continuas, discontinuas, reductores de velocidad, líneas de pare y pasos peatonales.

Los trabajos realizados recientemente en el Distrito Capital son parte del Plan de Señalización y Demarcación que ejecuta el ente de transporte, de la mano con el Plan Caracas Bella de la alcaldía del municipio, a fin de garantizar la seguridad para los conductores de estos importantes corredores viales.

 

Embellecimiento de la entrada de Mérida

Para continuar los trabajos de demarcación vial y de la mano de la Gobernación de Mérida, el INTT realizó labores de mantenimiento vial en el sector Vuelta de Lola, ubicado en el municipio Libertador de la entidad, conformando un total de 3,6 kilómetros de vialidad.

Asimismo, se colocaron en este tramo de la vía ojos de gato, para mejorar la visibilidad al conducir, y para los próximos días Corpoelec estará instalando 1200 metros de cableado para optimizar la iluminación del sector, culminando la obra de embellecimiento de la entrada a la ciudad de los caballeros.

Es así como, el INTT continúa realizando labores de mantenimiento vial, en un trabajo mancomunado con el Poder Popular, gobernaciones y alcaldías, demostrando que en Venezuela existe un solo gobierno, y siendo garantes de una  movilidad segura para el pueblo.

 

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA/ EDDYMAR CORONADO