Publicada en

Despliegues preventivos se efectuaron en el estado Nueva Esparta

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en trabajo conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) y la operadora Venezolana de Turismo (VENETUR) continúan con los despliegues preventivos en los 11 municipios del estado Nueva Esparta. En esta semana fueron efectuados dos abordajes, en las localidades de Arismendi y Mariño, con el fin de educar a los ciudadanos sobre la seguridad vial.

El primer frente preventivo se realizó en el semáforo del Gimnasio de la Asunción, avenida. 31 de julio, donde se efectuaron distintas actividades para promover la educación vial en conductores y peatones. También, se realizó un segundo abordaje en el semáforo de la avenida Bolívar, municipio Mariño, cumpliendo con los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante los despliegues, las instituciones presentes hicieron el llamado al cumplimiento de las Normas de Seguridad Vial para la prevención de accidentes de tránsito, instando al respeto de los limites de velocidad en avenidas y autopistas, al uso del cinturón de seguridad y casco a los motociclistas, y evitar el uso de los equipos móviles al momento de conducir. Estas campañas se vienen desarrollando en todo el estado desde hace dos meses, obteniendo receptividad por parte la población neoespartana.

Estos abordajes realizados en el estado Nueva Esparta, se efectuaron en conformidad con el artículo 23, numeral 11 de la Ley de Transporte Terrestre, indicando que el INTT es la institución facultada para “promover la educación y la seguridad vial” en todo el territorio nacional, y como parte de las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsando el vértice uno enfocado en la prevención integral para la vida.

 

 

 

PRENSA INTT//CARLIS GARCÍA/ EDDYMAR CORONADO