Publicada en

Propuesta de Reforma Parcial de la Ley de Transporte Terrestre incluye sanciones para peatones

Expertos en materia de transporte se reunieron este miércoles 29 de noviembre, en la 9na sesión de la mesa de trabajo para la Reforma Parcial de la Ley de Transporte Terrestre, donde se revisaron artículos vinculados a las sanciones para ampliarlas a infractores en condición de peatones o conductores de vehículos de tracción sangre.

En este sentido, se planteó llevar un control individual de multas, para elevar a sanción grave los casos de personas que reúnan un determinado número de infracciones diarias, lo que podría acarrear la retención del vehículo. También, se mencionaron las sanciones que se aplicarán en los casos de piques en la vía pública y las denominadas piruetas no permisadas.

Otro punto que se tocó en la discusión, fue la aplicación de sanciones en mancomunidad con el Ministerio Público, para así hacer el proceso más legítimo y legal, contribuyendo al afianzamiento de los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, lo que permitirá fortalecer la Seguridad Ciudadana.

Esta sesión contó con la presencia de los órganos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), y por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, asistieron representantes de la Universidad de Transporte (UNETRANS).

Las mesas de trabajo efectuadas por los expertos han cumplido con los parámetros necesarios para continuar con el proceso reglamentario para formular una propuesta sólida del instrumento legal para regular el Transporte Terrestre del país, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normativas en toda la República.

 

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA/ EDDYMAR CORONADO