Publicada en

Frente Preventivo: Retos y desafíos dentro del Dispositivo Semana Santa Segura 2024

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz es una instancia compuesta por sus 23 entes adscritos, con el claro objetivo de ejecutar acciones para llevar al pueblo Prevención Integral para la Vida y la Paz, vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El programa radial INTT en la Vía Contigo, dedicó su hora para dar a conocer los retos y desafíos del Frente Preventivo durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2024. Luis Rodríguez, director nacional de la mencionada instancia aseguró que los 163 mil funcionarios desplegados en el territorio nacional tendrán como objetivo fomentar la prevención, sobre todo en materia de seguridad vial. “Tenemos una gran responsabilidad, cuidar la vida de los venezolanos que se movilizan durante esta Semana Mayor, que vayan a sus destinos y regresen seguros a casa, para ello, vamos a ampliar nuestro rango de trabajo a horas nocturnas, sobre todo en aquellas entidades donde la movilización sea de noche”.

Asimismo, Rodríguez afirmó que “el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha desarrollado una campaña que ha tocado la emotividad de la gente: Más de un Corazón se Rompe, que hace referencia a que los afectados en un siniestro vial solo los involucrados, sino todo su núcleo familiar. La mejor forma de cuidar la vida es practicar la prevención”.

Por su parte, Omar Pérez, coordinador del Frente Preventivo del INTT, explicó que este despliegue debe ir más allá de la seguridad en las carreteras y el uso de los dispositivos protectores. “En esta temporada el mensaje de prevención será llevado a conductores, peatones y pasajeros; ningún actor vial quedará sin recibir material de concientización”.

Para finalizar, Pérez expresó que en esta temporada lo más importante es cuidarse unos a otros, y movilizarse con prudencia, confiando en que los cuerpos de seguridad están desplegados para garantizar la vida de todos los venezolanos.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO