Publicada en

Culminada primera fase de la obra de demarcación horizontal y elevada en el estado Sucre

En atención a las necesidades del pueblo sucrense planteadas en los reportes del 1 x 10 del Buen Gobierno, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) culminó la primera fase del proyecto de demarcación horizontal y elevada, que comprendía: el Circuito Judicial, el Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, la Cinta Costera El Malecón, las avenidas Las Gaviotas y Universidad, el Monumento Cacique Maraguey.

En esta primera fase de la obra, se ejecutó el demarcado de líneas continuas y discontinuas, para un total de 82,48 kilómetros lineales, así como, los pasos peatonales, flechas simples y dobles; las líneas de pare, que suman 3.216 metros cuadrados de vialidad, que mejoran la visibilidad de los conductores en la vía.

Asimismo, tal como lo instruyó el padrino del Sistema 1×10 del Buen Gobierno en el estado Sucre, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, se instalaron 4.100 unidades de ojo de gato, para optimizar la circulación nocturna en las avenidas intervenidas.

El proyecto final consta de la demarcación de más de 200 kilómetros y la colocación de 33.700 ojos de gato, lo que permitirá garantizar la seguridad vial en la entidad oriental, impulsando la Prevención Integral para la Vida y la Paz, vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO