Publicada en

Inician trabajos de demarcación horizontal y elevada en la Troncal 10 del estado Bolívar

En aras de continuar fortaleciendo el sistema de movilidad en el país, la gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inició trabajos de demarcación en la Troncal 10, desde Upata hasta El Callao, en el estado Bolívar.

Estas obras de demarcación que, actualmente están en ejecución, iniciaron el pasado martes 26 de marzo y tienen como objetivo llevar a cabo el delineado de 116 kilómetros de vialidad en este tramo. Asimismo, durante la ejecución de este proyecto, se han realizado obras de: demarcación horizontal, demarcación elevada (instalación de ojos de gato) y el delineado de separadores viales tipo New Jerseys.

Cabe destacar que, para los trabajos de demarcación horizontal, el personal dispuesto en esta obra hace uso de unas maquinarias especiales, dotadas de tecnología avanzada, las cuales permiten realizar el pintado de líneas continuas y discontinuas de manera más exacta y, colocar las tachas reflectivas con mayor rapidez, a fin de optimizar la labor que se está realizando en la entidad.

El INTT también ha llevado a cabo la demarcación de 11 kilómetros de vialidad, en el tramo que parte desde el Aeropuerto Internacional Manuel Piar hasta el Club Caronoco, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar, con el fin de beneficiar a quienes utilizan esta arteria vial diariamente. No obstante, la segunda parte de esta obra, que incluye el sentido contrario de esta vía, se ejecutará próximamente para de esta manera continuar con los trabajos en la región guayanesa.

El INTT, como ente garante de la seguridad vial, continuará con la ejecución de obras de demarcación en todo el país, para de esta manera dar cumplimiento al vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde se promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz.

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA