Publicada en

Más de 500 funcionarios del INTT fueron desplegados en los Carnavales Bioseguros

Para fortalecer el Dispositivo de Carnavales Bioseguros 2021 y siguiendo las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela comandada por el Ministro de Transporte, Ing. Hipolito Abreu,  el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desplegó 576 funcionarios en los 72 terminales del país, con el fin de garantizar la movilidad segura en estas fechas, así como velar por el cumplimiento de las normas de salud establecidas para la prevención del Covid – 19.

 

Los funcionarios del ente del transporte presentes en los terminales, garantizaron el cobro del pasaje establecido y realizaron las inspecciones tecnico mecanicas de las unidades, para velar por lo establecido en el Manual de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), en materia de Seguridad, Higiene y Confort para la prestación del servicio de transporte público de personas.

 

De igual manera, se habilitaron funcionarios en los principales puntos de conteo establecidos en la Autopista Regional del Centro y en la Autopista Caracas – La Guaira, con el fin de registrar la movilidad terrestre vehicular. También, se desplegaron servidores públicos  para la colocación de canales de contraflujo necesarios para facilitar la movilidad.

 

En los puntos de control se impartieron charlas de educación y seguridad vial, atendiendo a 800 personas, quiene recibieron información sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir un  vehículo, entre otros mensajes.

 

Estas políticas de protección al pueblo estarán activas para el Dispositivo que se desplegará para Semana Santa Biosegura, adaptándose a las instrucciones dadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro en aras de continuar garantizando el esparcimiento de los venezolanos dentro de las medidas de bioseguridad necesarias para controlar la propagación del virus.

 

 

 

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO