Publicada en

La Habilitación de unidades no está permitida durante la pandemia Covid-19

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de la Gerencia de Transporte Terrestre, es el Ente encargado de habilitar unidades de transporte público mediante  un procedimiento administrativo que se realiza en los Terminales Terrestres, sin embargo, en la actualidad la habilitación no está autorizada por las máximas autoridades en materia de transporte terrestre.

Siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, han dado directrices sobre la movilidad terrestre en el país, siendo la modalidad interurbana permitida solo en semanas flexibles y bajo ciertas restricciones que son informadas por el Ejecutivo Nacional.

Es por esto que, la habilitación de unidades no está permitida en la actualidad, por lo tanto, las unidades de transporte público deberán cumplir la ruta para la cual están destinadas, y los funcionarios del INTT deben velar por el cumplimiento de esta medida, que busca evitar la propagación del virus Covid-19 y sus nuevas cepas.

Si se determina que una unidad de transporte público está fuera de su ruta habitual, los funcionarios del INTT deben reportar esta irregularidad a la Gerencia de Transporte Terrestre, para tomar las medidas de sanción pertinentes y avaladas por el Ministerio de Adscripción.

 

PRENSA INTT/ ANDREINA NAVARRO.