Publicada en

INTT se suma a la campaña Calles para la Vida en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Todos los años, en el mes de  mayo se celebra la Semana Mundial de la Educación Vial, esto con el fin de dedicar una semana completa para exponer y discutir las principales causas de accidentes viales en el mundo, y buscar estrategias para reducir la accidentabilidad. En este contexto, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se suma a la campaña que este año ha propuesto la Organización Mundial de la Salud, en materia de educación y seguridad vial, enmarcada en la reducción de la velocidad en las zonas urbanas.

Lo primero que hay que destacar, es que para lograr una buena convivencia en las zonas urbanas, hay que respetar los limites de velocidad establecidos por las autoridades competentes. Los límites de velocidad permitidos en Venezuela para estas zonas es de 40 km/h ya que son espacios donde se mezclan las personas y los automóviles, contribuyendo esto a una mejor convivencia entre actores viales (conductor – peatón).

Otra cosa importante de resaltar, es que el exceso de velocidad es la causa de un tercio de todos los accidentes mortales en el país, reduciendo las velocidades esta tasa puede reducir hasta en un cincuenta por ciento los accidentes por esta causa.

Dentro del marco de esta semana mundial, el INTT ha diseñado una campaña educacional que estará circulando a través de las redes sociales, acatando las instrucciones del Ejecutivo Nacional y respetando el esquema 7 + 7 establecido por la pandemia.  Dicha campaña hace un llamado  al cumplimiento de las velocidades permitidas por la Ley de Transporte Terrestres, para circular en las ciudades.

Estas acciones que ha tomado el ente de transporte van enfocadas en educar al pueblo a respetar las calles al momento de transitar, y a tomar conciencia de que en las ciudades hay diferentes actores viales que se desplazan por las vías y todos tienen derecho a tener un espacio en las mismas.

Esta campaña iniciará el lunes 17 de mayo, con la circulación de una serie de imágenes alusivas a la temática planteada, acompañadas de mensajes de educación y seguridad vial que hacen un llamado a respetar las calles y el derecho a la circulación.

En este sentido, el llamado que realiza el INTT es a tomar conciencia y respetar lo establecido en la ley, evitando sanciones y contribuyendo a la reducción significativa de la accidentabilidad en el país, siendo esto una de las principales políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

Prensa INTT// EDDYMAR CORONADO