Publicada en

INTT firma convenio de interoperabilidad con la Sunad

Este miércoles 10 de noviembre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) firmó un convenio de interoperabilidad con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), a fin de interconectar las bases de datos de ambos entes, para contribuir con la lucha contra la delincuencia organizada y los delitos en materia de drogas en el territorio nacional.

La firma del convenio se realizó en la sede principal de la Sunad, en Caracas, y estuvieron presentes el Presidente del INTT, Enrique Quintana y el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, quienes expresaron que esta alianza permitirá diseñar un instrumento técnico para la transferencia de datos, a fin de fortalecer la integración de los servicios del Estado, haciendo énfasis en materia de transporte terrestre y la lucha frontal contra las drogas.

En este sentido, Quintana afirmó que “el instrumento  de intercambio de datos será elaborado por un equipo multidisciplinario; y este permitirá avanzar  en la lucha contra la delincuencia organizada, mediante el acceso a una base de datos con información completa en tiempo real”.

Por su parte, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, destacó la importancia de generar este intercambio de información de forma expedita de acuerdo a los procesos de investigación para combatir este tipo de delitos en el país.

Con este convenio ambas instituciones afianzan su compromiso de trabajo mancomunado, a fin de unificar lazos de acción que permitan establecer una sola política, para la lucha contra la delincuencia organizada en el país.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO