Publicada en

INTT realizó reunión para conocer el Plan Piloto para el Cobro del Pasaje por Patria

Este 4 de marzo, las autoridades del  Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) encabezadas por su presidente, Enrique Quintana,  realizaron una reunión con los jefes de las sedes regionales  del  Distrito Capital, y representantes del Ministerio del Poder Popular para  el Transporte, a fin de  conocer  cómo se ejecutará el Plan Piloto para el Cobro del Pasaje por la aplicación  VeTicket  y sus beneficios para el pueblo.

La reunión se llevó a cabo  en las instalaciones del Salón Alí Primera, ubicado en la sede principal del ente de transporte, donde el Gerente General del Sistema Nacional de Recaudación y Compensación para el Transporte del Dominio Público y Privado, Francisco Omaña, realizó la presentación formal de la aplicación VeTicket, y explicó que “en el marco de la revolución tecnológica, la Gran Misión Transporte Venezuela busca potenciar el cobro del pasaje del transporte público de manera digital”.

“Los beneficios de este sistema de cobro del pasaje están enfocados  tanto en el transportista como en los usuarios.  El sistema VeTicket  ayuda a  fortalecer el sistema de la economía digital que reafirma el uso de nuestra moneda, y a su vez, garantiza  el control necesario para la fiscalización del pasaje” afirmó Omaña.

Por su parte, el presidente del INTT aseguró que esta reunión fue un primer encuentro para conocer la aplicación que se estará colocando en práctica en los próximos días como plan piloto para cobrar el pasaje. “Este plan se implementará con un grupo de líneas de transporte público y luego se irá ampliando y evaluando resultados, y nosotros como ente seremos los que estaremos en la calle explicando las bondades de este nuevo sistema” enfatizó Quintana.

El plan piloto se estará difundiendo masivamente a través de las redes sociales de VeTicket, @veTiCKET, por el twitter del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y a través de los canales de comunicación de todos sus entes adscritos.

Con la aplicación de este plan, el Ejecutivo Nacional ratifica el compromiso de consolidar la plataforma digital para las transacciones económicas en el país, lo que garantiza el acceso de manera efectiva a los servicios públicos, y potencia la soberanía de la moneda venezolana.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO