Publicada en

Ministro Ceballos: Prohibición de circulación de motos en Ureña garantiza la prevención integra

Como parte de las políticas públicas para el resguardo y protección del pueblo, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, firmó un decreto que prohíbe la circulación en el municipio Ureña, entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, de motocicletas con dos pasajeros masculinos, así como con cascos integrales con viseras oscuras que impidan su identificación.

En este contexto, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, indicó que se realizará un gran registro de motocicletas y vehículos, para actualización de datos y colocación de placas.

“Las motos se utilizan para cometer delitos, pero también es un medio de transporte popular. Por eso tenemos que ponerles placas a todas y vamos para allá, planteo y propongo al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para comenzar el plan piloto, moto que no tenga placa, no puede circular y carro que no tenga, tampoco. Y de esta manera, también combatimos el delito”, dijo.

Ceballos Ichaso, manifestó iniciar con los municipios Ureña y San Antonio de la entidad andina, para luego expandir la jornada al territorio nacional.

 

PRENSA MIJP