Publicada en

Inicia Plan de Matriculación de Mototaxis en el estado Aragua

Con un Mega Operativo integral para los transportistas, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dio inicio al Plan de Matriculación de Mototaxis en el estado Aragua, atendiendo a más de mil 500 motorizados que acudieron a realizar sus trámites, en la herradura dispuesta para actualizar y conformar las cooperativas que prestan servicio en la entidad.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la oficina del INTT en Maracay, donde se instaló la herradura completa del plan de matriculación conformada por la Superintendencia Nacional de Cooperativas, los institutos de transporte de las diferentes alcaldías, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y la Defensa Pública.

El operativo estuvo encabezado por la gobernadora, Karina Carpio, quien estuvo acompañada del presidente del INTT G/D Gabriel Aguana Rodríguez, el presidente del Consejo Legislativo, Mayor José Arias, el alcalde del municipio Mario Briseño Iragorry, Brullerby Suárez, quienes verificaron el desarrollo de la actividad.

Aguana Rodríguez detalló que “el trabajo estuvo apoyado por otras instituciones como: la arepera socialista, mercal, jornada de salud por parte del Seguro Social, la Misión José Gregorio Hernández. También, se repartió medicinas para los transportistas, se realizaron charlas de educación vial, todo para garantizar la atención integral de este gremio de transporte”.

Este trabajo fue posible gracias a la articulación realizada por los gremios de motorizados, quienes se organizaron de manera sistematizada para lograr que todos obtuvieran respuesta inmediata. Asimismo, los institutos de transporte de las 18 alcaldías, que entregaron los avales de paradas a los operadores del servicio de Mototaxis.

De esta manera el INTT expande el plan de matriculación a los estados del país, dando respuesta oportuna al gremio de motorizados, reconociéndolos como parte del sector del transporte público, fortaleciendo el vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dirigido a la Prevención Integral para la Vida y la Paz.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO