Publicada en

Avanzan mesas de trabajo acerca de la Reforma Parcial de la Ley de Transporte Terrestre

Este 8 de noviembre, se efectuó la sexta mesa de trabajo sobre la Reforma Parcial de la Ley de Transporte Terrestre, donde se trató como punto principal los conceptos básicos sobre la movilidad terrestre, a fin de reforzar en el instrumento legal la seguridad, la paz y la vida del pueblo venezolano.

En esta sesión se trabajaron los artículos que van desde el 77 hasta el 137 de la Ley, en los cuales se definieron de forma precisa los términos que pueden ser aplicados para la circulación, así como, las obligaciones de los conductores y propietarios de vehículos.

De igual manera, los integrantes de la mesa plantearon que los prestadores de los Servicios Conexos al transporte entre otros, deberán asistir a las universidades como la Universidad Nacional Experimental del Trabsporte (Unetrans), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forences (Senamecf), a fin de obtener las acreditaciones que le permitan ofrecer el servicio a los usuarios, de conformidad con lo que establecerá la normativa para la emisión de la documentación respectiva.

Asimismo, se conversó la posibilidad de incorporar nuevas modalidades de transporte terrestre al sistema de movilidad vial, como el monopatín, para ello fueron planteados los horarios de circulación vial, que serán supervisados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Guardia Nacional, en su extensión de servicio vial.

Para culminar el trabajo, se sometió a consideración la personalidad jurídica y su responsabilidad administrativa por el incumplimiento e irregularidades que se presenten por la prestación de servicios.

Estás mesas de trabajo cumplen con lineamientos del vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, enmarcando la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

 

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA/EDDYMAR CORONADO