Publicada en

Reforma de la Ley de Transporte Terrestre continúa avanzando para su consolidación

Este miércoles 15 de noviembre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), efectuó la séptima mesa de trabajo sobre la Reforma de la Ley de Transporte Terrestre, con el fin de garantizar la prevención, seguridad vial y libre tránsito, a través de este instrumento legal, adecuado a nuestros tiempos, en Venezuela.

En esta oportunidad, los integrantes de esta mesa de gran relevancia nacional, plantearon modificaciones a los artículos que van desde el 138 hasta el 170, los cuales definen varias de las funciones de los Servicios Conexos, el Régimen Tarifario, Materia de Infraestructura Vial y Sanciones.

Sin embargo, en vista de la presencia de representantes de la Asociación de Peritos Avaluadores de Tránsito de Venezuela (APATV) y del transporte público de personas, esta sesión también abarcó la corrección de los artículos 205 y 206, enfocados en aclarar la tipología de los peritos, los cuales son Peritos Avaluadores de Daños, Peritos Avaluadores Estructurales y Peritos Forenses. De igual manera, se revisó el artículo 3, dónde se establece la naturaleza del régimen de transporte terrestre.

Asimismo, los funcionarios presentes en la actividad, mencionaron la posibilidad de explicar las tipologías de los peritos en el Reglamento de Transporte Terrestre, debido a la importancia que tiene la definición y categorización de cada uno de ellos en el ámbito de los Servicios Conexos.

Estas mesas de trabajo continuarán llevándose a cabo, hasta lograr consolidar este instrumento legal, y forman parte de la segunda línea estratégica para el fortalecimiento del INTT, que consiste en promover la reforma a la Ley de Transporte Terrestre en todo el país.

 

 

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA/ DUBRASKA MOYA