Publicada en

FITVEN 2023 | INTT realiza labores de demarcación y señalización en Barquisimeto

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN), que se realizará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Ingeniería, ha llevado a cabo la demarcación y señalización de las arterias viales más importantes de esta localidad, con la finalidad de brindar seguridad vial y mejorar el tránsito vehicular en el occidente del país.

Estos trabajos, iniciaron a comienzos del mes de noviembre y se han enfocado en la demarcación de la Troncal 1 específicamente la Autopista Florencio Jiménez, la Autopista Cimarrón-Andresote y el Tramo Tintorero-El Rodeo; y en la señalización de los puntos turísticos de la ciudad de Barquisimeto como el Monumento Nacional y Patrimonio Cultural «La Flor de Venezuela”.

El INTT, durante la ejecución de estas obras en la ciudad crepuscular, ha demarcado hasta la fecha 47,44 km de vialidad, incluyendo líneas continuas, discontinuas, pasos peatonales, brocales, líneas de pare, flechas y sargentos; y ha colocado 10.880 ojos de gato. Asimismo, se instaron 180 señales de tránsito de tipo informativo.

Estas labores de demarcación y señalización en el estado Lara, continúan en ejecución y se realizan siguiendo las directrices del Ejecutivo Nacional y del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

 

 

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA/EDDYMAR CORONADO