Publicada en

Ministro Ing. Hipólito Abreu presidió primera reunión del año con presidentes de entes adscritos para el avance en victoria en 2020

Dando cumplimiento a los lineamientos dictaminados por el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y en aras de seguir fortaleciendo el sistema de transporte del país, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu encabezó la mañana de este viernes, la primera reunión de este 2020 con la finalidad de emanar las directrices para avanzar en victoria, siempre enfocados en el progreso de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

En esta primera jornada del año, realizada en el salón «Aponwao» en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, el Ministro Abreu, contó con la presencia del Viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías, el Viceministro de Transporte Aéreo y Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Almte. Carlos Vieira Acevedo, el Viceministro de Transporte Acuático y presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), C/N César Romero así como todos los presidentes y directores de los entes adscritos a la cartera de transporte.

Cabe destacar que este primer encuentro estratégico tiene la finalidad de afianzar las políticas para este nuevo año, en el marco del Plan de Renovación, Cambio y Rectificación impulsado por el Presidente Nicolás Maduro para 2020, así como también dar impulso a los nuevos planes y grandes obras previstos para el avance de la Gran Misión Transporte Venezuela junto a su clase trabajadora y así garantizar y prestar un óptimo servicio de calidad en el traslado del pueblo venezolano.

 

En este sentido, los distintos representantes de los entes adscritos al MPPT describieron sus logros, puntualizando aportes, proyectos y expectativas de cara al 2020 y que permitan un avance mayor al del año 2019, por demás significativo; en donde la clase obrera trabajadora dio pasos agigantados en la creación, desarrollo y término de proyectos que han beneficiado no solo al sector transporte sino a la población venezolana fortaleciendo aun más, los 7 vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela.

En general, los presidentes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, destacaron el empeño y compromiso revolucionario de la clase trabajadora con énfasis en la ejecución exitosa de despliegues en los cuatro puntos cardinales de la Patria para la optimización de vialidad y movilidad de carga y pasajeros, materializando la ingeniería reversa para la transferencia tecnológica y el encadenamiento productivo, manteniéndose en pie de lucha brindando seguridad a los venezolanos, apostando en 2020 a la integración de los sectores en el sistema de transporte multimodal, así como la industria nacional del Motor de Motores.

 

 

Por su parte, el titular de la cartera de transporte expresó enfáticamente: «Hemos superado el intenso asedio imperial y golpes de Estado y continuamos en el empeño por la Venezuela potencia. Les pido por favor en este 2020 mucha alerta, mucha supervisión, mucho contacto con nuestra clase trabajadora, mucha inteligencia social para avanzar en victorias tempranas», afirmó Abreu.

Es así como, la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, con el respaldo de su tren de trabajo y la clase obrera, continúan cosechando logros en Revolución, para el beneficio del pueblo venezolano y la consolidación del modelo de la Venezuela potencia, en aras de apegarse al tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2019-2025: Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de América Latina y el Caribe y que se garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América.

 

 

MPPT.- Desireé Pacheco / Fotografías: Félix Martín /  Revisado y Aprobado por Zulay Millán.