Publicada en

INTT realizó el 1er Encuentro de Funcionarios y Servidores Públicos 2020

Siguiendo lineamientos en materia de transporte terrestre emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 17 de diciembre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó el “1er Encuentro de Funcionarios y Servidores Públicos”.

 

 

El encuentro fue realizado en la Casa del Artista, en Caracas y estuvo encabezado por el presidente del INTT, Enrique Quintana, el vicepresidente del ente Luis Jatar, gerentes y todo el personal que día a día labora en la institución, quienes pudieron observar a través de un material audiovisual, todos los logros alcanzados durante el año 2019, entre los cuales destacan:

1.606.350 trámites, desglosados en:  604.162 Licencias de Conducir (237.453 Otorgamientos de Licencias y 366.709 Renovaciones), 287.465 Exámenes Teóricos – Prácticos para Otorgamiento de Licencias, 13.128 Certificaciones de Datos, 126  Cambio de Nacionalidad  y  701.469  trámites de Registro de Vehículos, con  la  finalidad de  mantener actualizado el Registro Nacional de Vehículos y el Registro Nacional de Conductores, beneficiando a 1.365.398 personas.

 

Fueron efectuados 12.209 trámites relacionados con la emisión de  permisos para  los diferentes  Servicios  Conexos  como  lo son: Revisión Técnica, Mecánica y Física Parcial de Vehículos;  Certificaciones de Calificación Vehicular a personas naturales y jurídicas (empresas aseguradoras); registro y renovaciones de Licencia de Operación de Servicios a los Estacionamiento de Guarda y Custodia; Licencias de Operación de Servicios Conexos de Grúas de Arrastre y Plataforma; Operaciones de Servicios Conexos de Centro de Componentes Automotrices Usados;  Constancias de Verificación Legal de Seriales de Vehículos, beneficiando un total de  11.294 personas.

En atención al fortalecimiento de la educación y seguridad vial, se ejecutaron las siguientes actividades:361  actividades didácticas (charlas) donde se impartió inducción a 18.009 participantes.

Actividades Lúdicas con el Simulador de Choque y alcoholentes (Km 0 Caracas – La Guaira, Camurichico – Edo. Vargas, Rio Grande  Guatire, Municipio Sucre, Municipio Baruta -Edo Miranda.

 

Se ejecutaron durante este periodo 76  obras de demarcación, beneficiando un total de 45.698.634 personas, total de Kilómetros demarcados 1.415,26 Kilómetros, 6.684,00 metros cuadrados, entre las que destacan: la demarcación de la autopista regional del centro, dando como resultado un total de 640 kilómetros demarcados entre líneas continuas y discontinuas, desde el distribuidor las gaviotas hasta La Victoria en el estado Aragua. recuperando 160 km de vialidad y la demarcación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde el distribuidor metropolitano hasta el distribuidor Nueva Casarapa, dando como resultado 416 kilómetros demarcados entre lineas continuas y discontinuas, recuperando así 52 km de vialidad.

Entretanto, Enrique Quintana se dirigió a todos los presentes y agradeció el esfuerzo que realizan día a día en pro de la movilidad del pueblo venezolano. “Para este 2020 debemos reforzar nuestros lineamientos de trabajo, para así garantizar que los logros del 2019 puedan duplicarse y así mantener nuestra institución a la orden del pueblo venezolano”

El encuentro fue oportuno para que los funcionarios plantearan propuestas para contribuir al desarrollo de las labores diarias de la institución. Dichas propuestas estuvieron dirigidas hacia el Bienestar y Seguridad Social de los Trabajadores, Desarrollo de Trámites y Servicios, entre otros aspectos que fueron recibidos por el presidente de la institución para su evaluación y pronta ejecución.

El INTT continuará trabajando en pro de seguir cumpliendo su principal objetivo de garantizar una movilidad segura y sustentable en todo el territorio nacional, ofreciendo eficiencia y seguridad para la realización de todos los trámites y servicios, cumpliendo así con los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

PRENSA INTT: TEXTO / ANDREINA NAVARRO.

                           FOTOS/ LUIS GONZÁLEZ.