Publicada en

INTT presenta plataforma automatizada para las Escuelas de Transporte

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa realizando avances tecnológicos con el firme objetivo de garantizar el acceso a sus trámites y servicios de forma expedita, es por esto que siguiendo lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, presenta un espacio en su plataforma web dirigido a las Escuelas del Transporte.

La Escuela del Transporte es un Servicio Conexo regulado por el INTT, es por esto que el Ente realizó la automatización de los trámites concernientes a este producto, ofreciendo la posibilidad de tramitar, pagar y obtener En Línea la documentación o registro requerido. Los usuarios deberán acceder a la plataforma web WWW.INTT.GOB.VE,  con su usuario y contraseña para poder proceder a realizar los siguientes trámites:

  1. Registro de Servicios Conexos
  2. Inspección Técnica Administrativa para Otorgamiento de Licencia de Operaciones de Servicios Conexos (Escuela de Transporte)
  3. Renovación y Modificación Escuela del Transporte
  4. Autorización de Instructores de Manejo

A través de la plataforma, el usuario puede realizar la carga de la documentación requerida, según el tipo de trámite que va a realizar, además de obtener  En Línea el documento de la Licencia de Operaciones del Servicio Conexo de Escuela del Transporte y la autorización para quienes van a ejercer como instructores de manejo.

Estos documentos se emiten al correo electrónico del usuario y contienen elementos de seguridad como Código QR para la autorización de Instructor de Manejo, que verifica la información que contienen directamente contra la Base de Datos del INTT, y firma electrónica del presidente del Ente de Transporte en la Licencia de Operaciones de Escuela del Transporte, debidamente certificada por el proveedor de servicios PROCERT.

De esta manera, el INTT continúa avanzando en materia tecnológica para garantizar la accesibilidad a sus trámites y servicios desde cualquier parte del país, disminuyendo así la asistencia de forma presencial a sus oficinas para la salud de todos los usuarios.

Para más información visite el portal web WWW.INTT.GOB.VE  o a través de las redes oficiales del Ente en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube como INTT OFICIAL.

 

PRENSA INTT/ANDREINA NAVARRO.