Publicada en

INTT fomenta normas para conducir de manera segura

En aras de promover un comportamiento responsable y crear conciencia en materia vial, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa fomentando en los conductores las normas de prevención para una movilidad segura, con el fin de reducir el riesgo de accidentabilidad en el país.

Es importante destacar que el ente de transporte es el encargado de promover la cultura vial en el país, tal como reza en el artículo 88 de la Ley de Transporte Terrestre vigente, donde hace referencia de la obligatoriedad de la educación vial para todos los actores que se movilizan en las principales arterias viales.

Cuando una persona va a conducir un vehículo automotor debe tomar en cuenta varias normas de prevención, que serán útiles para resguardar su vida y llegar seguro a su destino. Lo primero que debe tomar en cuanta una persona al momento de manejar un vehículo es estar descansado, ya que el cansancio pueden producir somnolencia y desenfocar al conductor de la vía.

Una vez en la vía, es importante recordar que el conductor siempre debe:

• Abrocharse el cinturón de seguridad.
• Respetar la distancia entre los vehículos y los límites de velocidad.
• No utilizar el teléfono celular, ya que limita la atención a la vía.
• No consumir alcohol. En caso de hacerlo se debe designar a otra persona para conducir.
• En caso de estar tomando medicamentos, se debe comprobar que el mismo no produzca efectos de somnolencia o fatiga.
• Extremar la precaución al momento de conducir bajo condiciones atmosféricas adversas (lluvia, nieve, viento, etc.)
• Respetar en todo momento las normas y las señales de circulación, especialmente en cruces, curvas peligrosas y cuando se circule dentro de ciudades o poblados.
• Se debe portar siempre los documentos de conducir actualizados y las herramientas adecuadas, para resolver algún inconveniente mecánico leve en la vía.

En este sentido, el llamado que realiza el INTT es a tomar conciencia, evitando sanciones y contribuyendo a la reducción significativa de la accidentabilidad en el país, siendo esto una de las principales políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

PRENSA INTT//EDDYMAR CORONADO