Publicada en

Conoce donde realizar la inspección técnico – mecánica para el transporte terrestre internacional

Imagen referencial

Dada la apertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, a través del Puente Atanasio Girardot, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informa que a partir del  de febrero del presente año, uno de los documentos exigibles por las autoridades en materia de tránsito  es la Certificación de Revisión Técnica – Mecánica de Vehículo.

Para realizar la revisión, se encuentra disponible en el estado Táchira, el taller Multiservicios Charles Cars, ubicado en la avenida Prolongación 5ta, sector La Concordia. Esta estación de revisión cuenta con la debida Licencia de Operaciones otorgada por el INTT, para prestar el servicio de revisión técnica.

El procedimiento que debe seguir un usuario para obtener la Certificación de Revisión Técnica para el transporte internacional, es el siguiente:

  • Ingresar al portal web intt,gob.ve.
  • Solicitar la Planilla Única de Trámites, en la sección de Servicios Conexos/ Otros Servicios/Revisión Técnica – Mecánica/ Tipos de Servicios/ Otros trámites
  • Indicar el tipo de vehículo a revisar
  • Pagar en línea las tasas correspondientes a la revisión.
  • Dirigirse a la estación de servicio autorizada, con los siguientes requisitos: copia del Certificado de Registro de Vehículo, copia de la cédula de identidad del propietario, copia de la Licencia para Conducir.

Una vez en el centro, el usuario consigna la documentación y el vehículo entra en revisión, donde se verifica el estado y funcionamiento del mismo. Culminado el proceso, los inspectores darán la calificación correspondiente, que puede ser aprobado, aprobado con observaciones, o rechazado con defectos graves o muy graves.

Es importante destacar que, para circular por el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, es indispensable realizar la Revisión Técnico – Mecánica y portar los siguientes documentos: Certificado de Registro de Vehículo, Cédula de Identidad, Licencia para Conducir, Placas Identificadoras, Póliza de Seguro (RCV) con cobertura en ambos países y Certificado Médico vigente.

La implementación de este requisito tiene como objetivo reducir los índices de accidentabilidad en el territorio nacional y certificar el estado de los vehículos que circulen por las fronteras del país, garantizando la movilidad segura y responsable, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO