Los estudiantes de las unidades educativas Colegio Teresa de la Parra y San Juan Apóstol, ambas ubicadas en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, estado Bolívar, recibieron charlas de educación vial, por parte de los trabajadores de la sede regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a fin de enseñar a los niños, niñas y adolescentes las reglas, leyes y normativas que los peatones, conductores y pasajeros deben cumplir en la vía pública.
En las charlas participaron 40 niños del Colegio Teresa de la Parra y 45 de la Unidad Educativa San Juan Apóstol respectivamente. En la primera charla dada en el Colegio Teresa de la Parra se atendieron niños y niñas entre 6 a 8 años, a quienes de manera muy dinámica, se les dio información sobre las señales de tránsito, las normas que deben cumplir los peatones al momento de transitar, la importancia del uso del cinturón de seguridad y el respeto a las luces del semáforo.
A la segunda actividad realizada en la Unidad Educativa San Juan Apóstol asistieron adolescentes entre 15 y 16 años, a quienes se les informó sobre los deberes y derechos de los conductores y peatones, así como, se les enseñó el significado de las señales de tránsito y su clasificación.
Ambas actividades fueron realizadas bajo la supervisión de la Jefa de la oficina Regional, Abg. Ana Valles, quien contó con el apoyo de los docentes y del personal directivo.
Estas charlas se continuarán realizando en las escuelas de la entidad para fomentar los conocimientos a los niños sobre la educación vial, con el firme objetivo de garantizar el tránsito seguro y en la disminución del riesgo de accidentes en la vía.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO