Publicada en

Zona escolar es sinónimo de conducir con precaución

Las señales de zonas escolares advierten e informan a los conductores sobre la proximidad de un centro educativo, por lo que es necesario que reduzca la velocidad al momento de transitar por la vía señalizada.

El significado de las señales de tránsito de zona escolar denota que el conductor deberá tomar todas las precauciones, ya que se encuentra un área muy concurrida de estudiantes que podrían aparecer en cualquier momento para cruzar la vía. Normalmente, estas señales están dispuestas en las adyacencias de las unidades educativas, seguidas de un reductor de velocidad o de un rayado peatonal.

Es importante destacar que, estas señales son de tipo preventiva, las cuales son las que avisan al conductor y al peatón de circunstancias que podrían presentarse en la vía y que podrían ser o no peligrosas.

Según el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, estas señales son de color amarillo con negro, su forma es romboidal y posee la simbología de dos personas que representan a un adulto que acompaña a un niño o niña para atravesar la calle.

Notoriamente los accesos a las zonas escolares pueden ocasionar tráfico y embotellamientos, debido horarios de entradas y salidas de los colegios, es por ello, que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), como ente rector de la seguridad vial, hace un llamado a los conductores a manejar de manera consciente y a respetar las señales de tránsito preventivas, teniendo en cuenta que la responsabilidad de preservar la vida de todas las personas que transitan en las calles es una tarea de todos los ciudadanos.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO