Funcionarios de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Barinas realizaron tres charlas educativas sobre la seguridad vial, en los preescolares “Los retoñitos” y la “Casa Hogar Mercedes Jesús de Molina”, atendiendo un total de 95 niños, con el objetivo de fomentar la cultura vial, las normas de circulación, el uso del semáforo y el respeto a las señales de tránsito, a través de dinámicas de aprendizaje.
Dentro de las actividades desarrolladas, se ejecutaron juegos donde los estudiantes pudieron aprender a usar correctamente el cinturón de seguridad y la importancia del rayado peatonal, para así servir de agentes multiplicadores hacia sus padres y familiares.
Las charlas se realizaron para continuar con el Plan Formativo en materia de Cultura Vial, que está llevando a cabo el ente de transporte en todo el territorio nacional, cumpliendo con lo establecido en el artículo 23, numeral 11, donde reza que el INTT debe “promover la educación y la seguridad vial” en el país.
También se dictó un taller especial a los maestros con respecto a cómo conformar la patrulla escolar y sobre las normas que deben cumplirse en la vialidad de los alrededores del plantel, quedando comprometidos a realizar la integración de los alumnos a dicha actividad, la cual fomenta el orden y estimula la cultura vial en la zona educativa.
Estas charlas se están realizando en el territorio nacional, a fin de continuar educando a la ciudadanía en materia de seguridad vial, avanzando hacia una movilidad segura y afianzando las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela.
PRENSA INTT// JOSÉ MANUEL NIÑO