Siendo “Las llaves” en Puerto Cabello, una de las paradas más transitadas del sector, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó un operativo de fiscalización a las unidades de transporte público, taxis y mototaxis, que prestan servicio comercial en la zona.
Esta actividad se desarrolló con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la División de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Puerto Cabello y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), quienes se desplegaron en las paradas con el fin de abordar la totalidad de las líneas operadoras del transporte terrestre.
En el operativo se verificaron un total de 30 unidades, exhortando a los transportistas a cumplir con las paradas ubicadas de forma oficial, con las rutas a las que se encuentran asociados y que estén integrados al cobro digital del pasaje, a través de la plataforma Ve Ticket. De igual manera, se pautó una reunión con los transportistas para explicarles el Plan de Reordenamiento del Transporte Terrestre y acordar su reubicación según las necesidades de la comunidad.
Estas acciones se siguen ejecutando por parte de las instituciones del Estado, en especial el INTT, en pro de contribuir y fortalecer las políticas emanadas por el Gobierno Nacional, garantizando así el buen servicio y la movilidad terrestre en el territorio nacional.
PRENSA INTT// JOSÉ MANUEL NIÑO