Este 24 de octubre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó los trabajos de demarcación en el urbanismo “G/J Jacinto Pérez Arcay», ubicado en el Fuerte Tiuna, a fin de garantizar la circulación en este sector y continuando con las labores de mantenimiento vial que se vienen desarrollando dentro de los conjuntos residenciales que están en esta zona de seguridad.
Los trabajos realizados comprendieron la demarcación de líneas continuas y discontinuas para un total de 1,6 kilómetros de vialidad. También se pintaron los pasos peatonales, las líneas de pare y el flechado del urbanismo, permitiendo la movilidad segura de los habitantes del sector y beneficiando la sana convivencia entre actores viales (conductores y peatones).
Adicionalmente, se demarcaron once reductores de velocidad, un sargento dispuesto en la entrada del urbanismo y los brocales, siendo estos últimos los marcos que se delinean en las aceras para delimitar su alcance con respecto a la vía.
Estas labores se realizaron a través de la Gerencia de Ingeniería, dando respuesta a la solicitud realizada por la autoridad única del urbanismo, y dentro del Plan de Ordenamiento y Descongestionamiento de las principales avenidas del Fuerte Tiuna.
Para los próximos días se continuará con la demarcación, por lo que el INTT recomienda a los habitantes del sector a prestar la colaboración necesaria al momento de realizar las labores de mantenimiento vial, y reubicar los vehículos estacionados en la zona de trabajo, para avanzar en la ejecución de la obra.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO