Funcionarios de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Tovar, estado Mérida, realizaron diversas jornadas especiales de trámites y actividades sociales, beneficiando al pueblo de este importante municipio del páramo merideño, en el marco de la celebración de los 21 años del ente.
Las actividades iniciaron el día lunes con un operativo especial que se realizó en las instalaciones de la sede regional, destinado al gremio de transporte de moto taxis del municipio, quienes gestionaron los trámites de traspasos, registros originales y licencias por primera vez. También recibieron asesoría para realizar la renovación del documento para conducir de forma automatizada.
El día martes realizaron charlas de educación vial en el liceo Nusete Sardi, en la Unidad Educativa Félix Román Duque, Escuela Ezequiel Zamora, y en el Colegio Fe y Alegría, beneficiando a más de 500 niños, niñas y adolescentes que recibieron información sobre el respeto de las señales de tránsito, el uso correcto del cinturón de seguridad y del casco. Además, se les explicó la nueva modalidad de pago para el pasaje del transporte público, a través del sistema VeTicket . Esta actividad se desarrolló en compañía de representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), cuerpos de seguridad estatales y funcionarios de la Fundación Fondo de Transporte Urbano (FONTUR).
El jueves realizaron una actividad recreativa en la comunidad de Buena Vista, donde atendieron a 120 niños, quienes disfrutaron de un evento con colchones inflables y contaron con la presencia de Plaquín, la mascota de la institución. Para cerrar la semana, realizarán un agasajo para los servidores públicos de la sede regional, teniendo como invitados especiales a las autoridades del municipio.
Es así como el INTT, ratifica el compromiso de continuar trabajando para el pueblo, llevando servicios de calidad, y asumiendo nuevos retos para la construcción de la movilidad segura, bajo la dirección de la Gran Misión Transporte Venezuela.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO