El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó labores de mantenimiento vial en las adyacencias de la sede principal de la CANTV, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, con el objetivo de garantizar la circulación peatonal y de conductores, cumpliendo con el Plan de Demarcación Nacional.
Los trabajos iniciaron el 18 de marzo, llevando hasta la fecha un total de 4,3 kilómetros de vialidad demarcados con líneas continuas y discontinuas. También, se delinearon 332 metros cuadrados con pasos peatonales, líneas de pare, brocales, flechado, bases de postes y zonas de seguridad embelleciendo la avenida y brindándoles a los usuarios seguridad al momento de transitar.
Estas labores fueron realizadas a través de la Gerencia de Ingeniería, a solicitud de la central telefónica, aplicando la estrategia punto y circulo, la cual fortalece vínculos entre instituciones y comunidad, beneficiando a los habitantes del municipio Libertador, Distrito Capital.
De esta manera, el INTT continua ejecutando labores en pro de la movilidad del pueblo, cumpliendo con el artículo 23 numeral 23 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza que el ente es el encargado de “controlar y regular la colocación, conservación y mantenimiento de las señalizaciones así como de la demarcación vial, en carreteras y autopistas nacionales”, fomentando la prevención integral y la seguridad ciudadana.