El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desde el pasado mes de mayo, presentó sus primeros trámites totalmente automatizados, permitiendo a los usuarios la posibilidad de obtener su documentación sin tener que acudir de forma presencial a sus oficinas.
Este lunes 27 de julio, a través de una entrevista realizada en el programa “Al Aire” del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), conducido por Dahir Ral y Pedro Yajure, el presidente del INTT, Enrique Quintana, ofreció un balance sobre los trámites más demandados por los usuarios. De igual manera, informó como el Ente continúa laborando durante la Cuarentena Nacional decretada por el presidente, Nicolás Maduro, como medida de prevención del COVID-19.
“El INTT continúa trabajando para atender las solicitudes del pueblo venezolano, actualmente nuestras oficinas se encuentran cumpliendo con el esquema de flexibilización 7×7, indicado por el Ejecutivo Nacional, para atender de forma presencial a los usuarios, solo en aquellos estados autorizados para trabajar bajo este método”, informó Quintana.
Señaló que, para este primer semestre del año la institución ha emitido por primera vez 113.000 Licencias para Conducir, 27.000 Registros Originales de Vehículos, más de 150.000 Traspasos, 3.800 Certificaciones de Datos para Efectos Consulares, 140.000 Renovaciones de Licencias para Conducir.
“Podemos destacar que, de estos números que presentamos de nuestros principales servicios, un total de 30.000 renovaciones de Licencias para Conducir han sido tramitadas En Línea por los usuarios desde el 4 de mayo, fecha del lanzamiento de este trámite automatizado. También, podemos resaltar que desde el 4 de junio, fecha donde se automatizó la Certificación de Datos para Efectos Consulares, más de 1.500 certificaciones con Apostilla Electrónica han sido emitidas, totalmente En Línea por el INTT en interoperabilidad con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, detalló el titular del Ente de Transporte.
Labores de supervisión de transporte y mantenimiento vial
Quintana, continúo informando que los funcionarios del INTT también se han mantenido de forma permanente realizando labores de seguimiento y control del transporte terrestre, durante la cuarentena. “Parte de nuestros funcionarios se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, supervisando que las unidades de transporte terrestre cumplan con las normas de Seguridad e Higiene, para prevenir el COVID-19, el cobro de tarifas autorizadas, así como velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad entre estados, en diferentes puntos de control ubicados en todo el país”.
“Además, el Ente continúa desarrollando las labores de demarcación y señalización en las principales arteria viales del país, cumpliendo así con todas nuestras tareas, en pro de la movilidad del pueblo venezolano”, finalizó Quintana.
El INTT continuará trabajando para el pueblo venezolano, siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, enmarcados en la Gran Misión Transporte Venezuela.
PRENSA INTT/ ANDREINA NAVARRO.